jueves, 12 de enero de 2012

Carne de mi carne sangre de mi sangre

186 - Carne da minha carne sangue do meu sangue

La trenka que la abuela le regaló. Esa fue la excusa. Si no fuese esa sería cualquier otra. Desde que comencé El Sastre tenía ganas de fotografiarla. Pero como el entusiasmo parecía ser sólo por mi parte no insistí mucho. La llamé de lejos. Ella miro y yo disparé. Creo que no le gustó mucho verse. Azar, esa preocupación la tengo con otros. A ella la compenso de otra forma. La fotografía acentúa su aire juvenil. La imagen la muestra exactamente como la veo, y como es tradición con estas cosas, de la forma que probablemente la veré siempre. La diferencia de edad fue suficiente para que, muy naturalmente, el sentimiento fraterno diera lugar a un paternalismo latente que se fue retorciendo siempre para exprimirse de forma saludable y civilizada. Y creo que no me ha salido mal hasta ahora, siempre he brindado con una sonrisa afable a sus compañeros masculinos.
Creo que todo comenzó con los pañales. Yo tenía ocho años cuando se los cambié por primera vez. Así es como me enfrentaba a una dura realidad que no quería reconocer – las mujeres también cagan y las más bellas no son una excepción. Algo tenían que hacer ellas en el baño pero, por lo que se dice al respecto, siempre he pensado que aplicar la duda metódica de Descartes era del todo conveniente. No veo ni huelo, ¿por qué diablos tengo que creerlo? (no, joder, no intento convenceros de que leía Descartes con ocho años, sólo intentaba ser gracioso)
Tengo un lado de mi familia más unido, y otro menos. Hay familiares que me gustan más, otros con los que ni siquiera simpatizo. Nunca le he dado gran importancia a los lazos de sangre. No los escogí y no siempre me esfuerzo por cultivarlos. Con ella es diferente. En fin ... supongo que con ella es todo diferente. Nunca he sido padre y no creo que ese día esté cerca, pero desde que ella nació siento su olor. Es carne de mi carne y sangre de mi sangre. Y cuando recurro a aquel ejercicio infantil para entender cuanto te importa lo que quiera que sea a través de lo que estás dispuesto a hacer por lo que quiera que fuese, me da por pensar en el motivo por el cual sería capaz de matar, y se me ocurre uno de inmediato – ella.
A veces vivimos con las personas pero no las conocemos a fondo. Apuesto a que la mitad de nuestros problemas en las relaciones vienen de ahí. Es la atención. (Y el tacto, no echan de menos el tacto? Joder, no menosprecien nunca la importancia del tacto) La atención que damos a los otros. O la falta de ella. Y yo, amándola como la amo, debo haber perdido en algún lugar el rastro de atención (su tacto nunca, acariciarla fue siempre mi deporte favorito). Sólo la puedo haber perdido porque hubo un día que una circunstancia inesperada nos dejó solos en un final de tarde de playa. (Podemos pasar allí el día entero pero los mejores momentos tienen que suceder siempre al final del día, ¿no es verdad?) Y hablamos. Sobre el amor, la vida, los sentimientos, los padres, tragedias familiares y otras cosas más. Y ese día os juro que sentí una cosa en el pecho. No es ninguno de esos recursos estilísticos entupidos. Sentí mismo, a mi hermana, con la que he compartido el dormitorio en dónde todavía duermo; mi hermana, que me dejó con nauseas cuando me comunicaron su primera menstruación; mi hermana se había convertido en una mujer deliciosa. La escuchaba hablar de papá, de mamá, de papá con mamá, de mamá con papá, de la abuela, de la hija que no habla a la abuela, del abuelo que nunca conocimos, del accidente, de las tías, de la muerte de las tías, del amor, de pequeñas sensibilidades y de todas esas mierdas que nos aprietan el pecho. Escuché y me emocioné. Es verdad, soy un pedazo de maricóide con estas mierdas pero no acostumbro a andar por ahí lloriqueando. Pero en aquel día no aguanté. Ella vio mis lagrimas y me pasó su mano – la palma, no el dorso – por la cara, cerrándome los ojos con la punta de sus dedos como si, en aquel momento, fuese ella quien protegiese y tomase cuenta de su hermano vulnerable, ocho años mayor.
La trenka que la abuela le regaló. Esa fue la excusa. Si no fuese esa sería cualquier otra . Porque yo no necesito excusas para hablar de mi hermana. Por algún motivo es la primera vez que me emociono al escribir un post. Por algún motivo, antes de sentarme aquí, ya sabía que esto iba a acabar así. Esta mierda no se explica. No tiene porque explicarse. Es así mismo. Y os juro, yo ya sabía, ya sabía que iba a acabar así

41 comentarios:

Miriam RT dijo...

Ayer descubrí tu blog y desde entonces lo he investigado, viendo muchas entradas y esperando una nueva.

Simplemente, me encanta: las fotos, las entradas...
¿Alguien alguna vez te ha dicho lo bien que escribes? Me encanta tu estilo.

Me gustaría encontrarte algún día y que me fotografiaras, aunque tal vez eso nunca ocurrirá.

Enhorabuena por el blog :)

Miriam RT.

Blowing in the Cierzo dijo...

q lindo

Mamen dijo...

Impresionante! pocas veces he leido un post con tanto sentimiento y que sea capaz de conmoverme tratandose de una persona que no conozco ni tengo cerca. Geniall!!

sami dijo...

oooooh! zé.. asi q esta es tu hermana! mira q hace poco me hablaste de ella..., que tierno. Me ha encantado.
besazo desde el Bernabeu ;)
sami

Martina dijo...

Cualquier cosa que pueda decir sólo estropea la digestión de este post. He disfrutado mucho con él. un beso

Jewel dijo...

Una foto preciosa, me encanta!!

The Vintage Dreams dijo...

Pues a mi me parece una fotografia preciosa:)

http://tvintagedreams.blogspot.com/

The Vintage Dreams dijo...

Pues a mi me parece una fotografia preciosa:)

http://tvintagedreams.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No suelo comentar muchos posts de ningun blogger, de hecho debe ser la segunda vez que lo hago, pero el de hoy me deja boquiabierta, me levanto y te aplaudo, simplemente espectacular.
Felicidades por tu blog, diferente, ameno y creativo BRAVO!

Marisa

L'atelier Aube dijo...

Acabo de descubrir tú blog a través de las hermanas bolenas...el primer post q leo me pone los pelos de punta,así q es una señal de q debemos seguirte,sin dudarlo!!

Enhorabuena por mostrar los sentimientos más íntimos y puros del amor fraternal!Es muy lindo!

Un placer!!

www.latelieraube.blogspot.com

Claudia G-M Cienfuegos dijo...

Me ha encnatado tu frase....tú no eres un icono? me ha encantado. Gracias por inspirarme tanto

Anónimo dijo...

no tengo palabras para decir lo que siento después de leer esto

Anita Patata Frita dijo...

Me has emocionado. Dios que bonito!

Mi vida en rojo dijo...

Una maravilla y es que no debemos subestimar los armarios de nuestras abuelas/madres.

Besos rojos ;-)

ps: sí, es el parque temático de la Warner Bros!una maravilla e escenarios!

cool hunter dijo...

Mas que la foto que es maravillosa, me han encantado tus palabras... Esta claro que hay gente que te llena de una manera que es inexplicable! Gracias por tu comentario ;) hacia tiempo que no me pasaba por aquí, culpa mía por supuesto! Besos
Spanishcoolhunterb.

Revival on top dijo...

No se como has encontrado mi blog, pero me he quedado sin palabras! Con lo que me gusta a mi el tuyo y vas tu y te pasas! muchas muchas muchas gracias!!! :)
Yo también tengo una hermana pequeña y puedo entender perfectamente el sentimiento que provocan, estoy totalmente de acuerdo contigo , si tuviese que sacrificar algo sería por ella :)
mil besos!

DontLetMeOut by. CrisGuco dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario!!! Me alegro que te gustara el tuyo también esta muy bien, felicidades! Voy a seguirte ^^


Aprovecho para invitarte a pasarte por el mío, nuevo post sobre mi experiencia con algunos de los grandes jugadores del fútbol! No te lo pierdas :)

Nos leemos! Besitos

http://dontletmeout.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Genial!!!
Aitana

Ms. Magor dijo...

Preciosoo post!! me has puesto sentimental! me encanta tu forma de expresarte.
Que amor tan dulce tienes hacia tu hermana es admirable.
La verdad que como los lazos que nos unen a los hermanos jamás existirá unos iguales...

La imagen preciosa.

1bsOT!

El blog de Magor

BLOGOSFERIA dijo...

Una belleza con mucho mundo interior como su hermano!Felicidades por este post,salido directamente de las entrañas del alma!Gracias por pasarte por mi fiesta,no te esperaba y fue una muy grata sorpresa!Un abrazo Artista!!

Anónimo dijo...

Precioso, sin palabras...

Paloma, My petite secret dijo...

al empezar a leer me paso como cuando lees un libro que quieres seguir leyendo que engacha..eso me paso con tu entrada...quiero mas asi que por aqui me tendras...
quiero hacer fotos como las tuyas!

Francesca Giusti dijo...

love your blog! It's so nice!!! I follow you!
Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
kisses
http://francescagiusti.blogspot.com/

nuria dijo...

Una preciosa manera de expresar los sentimentos hacia tu hermana, me ha gustado mucho el post.
Muchas gracias por comentar en mi blog...

Un saludo

e. mes bijoux dijo...

tienes tanta facilidad con las palabras como con las imágenes! no sabes como te envidio...
besos!

mamá de martina dijo...

wow ! I'm in love...
xxx

renee dijo...

madre mia..! si casi me emocionas a mi...!! escribes super bien y transmites mucho sentimiento. Espero que esto lo haya leído tu hermana porque lo debe de hacer... yo me sentiría super orgullosa de tener un hermano como tu.
La foto es preciosa pero es que tus palabras lo son más.

;-)

paulav dijo...

la fotografía es una maravilla, como todas las que he estado viendo por tu blog, pero en este caso me quedo sin ninguna duda con lo que has escrito.
Es precioso! se nota cuando las cosas se sienten de verdad y ella tiene mucha de suerte de que su hermano le escriba algo así :)

Arantza dijo...

que bonito el post! la foto además, tan natural me encanta!
no conocía tu blog pero me gusta!! me alegro de haberlo conocido!

B a la Moda dijo...

Menuda dedicatoria a tu hermana. Está preciosa con la trenka de la abuela. Gracias por tus palabras en mi blog.

xoxo
B* a la Moda

Lara Domínguez dijo...

Me has dejado sin palabras y con lágrimas en los ojos después de leer este texto, de verdad. Hago una reverencia ante el don de la palabra, es algo que no todo el mundo posee y que muchos que lo tienen no saben utilizar. Esta claro que tú LO TIENES y sabes como usarlo. Espero con impaciencia otro texto tan inspirador como este y que tu hermana se deje fotografiar de nuevo porque realmente es hermosa y ese abrigo parece muy bonita.

Un beso y continúa así :D

Isabel Bianchi dijo...

Preciosas palabras!! Nunca pierdas esa sensibilidad!! Tu hermana tiene que estar muy orgullosa de ti!!
Un beso!!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Anónimo dijo...

Que comentario tan bonito. Me has dejado completamente emocionada
Yo tengo dos hermanas y entiendo perfectamente lo que sientes.
Tengo dos hijos, chico y chica de 11 y 9 años que ahora mismo se llevan fatal... espero y confio que algun día, cuando sean mayores, sean tan amigos y se quieran tanto como tu hermana y tú.

streetdressed dijo...

que emotivo el post... y la foto es estupenda!

;)
www.streetdressed.com

Anónimo dijo...

NUnca comento, pero tenía que hacerlo. Enhorabuena. Por esa hermana, por ese amor. Tienes mucha suerte.

. dijo...

Las fotos son muy chulas, Pero quiero destacar lo bien que escribes! un saludo

Fashionbutstyleneverexpires dijo...

Los pelos de punta. Podria arriesgarme a decir que a sido el texto mas bonito que e podido leer, escribes estupendamente. Sigue asi. Besitos!

Qué mona va esta chica siempre dijo...

Hola me acabo de meter en tu blog por casualidad..
Y he leído este post y me ha emocionado. He perdido recientemente a mi hermano y él sentía exactamente igual q tu esos sentimientos de protección y admiración hacia mi.
Es mi vida. Este post me ha ayudado a recordar esos días en los q me acariciaba y me veía la chica mas preciosa del mundo.. Igual q tu ves a tu hermana.
Gracias.

Anónimo dijo...

prácticament nunca acabo de leer los post .....pero este tuyo me ha agarrado tan fuerte que era imposible desviar mi mirada de tus palabras......cuanta belleza has reflejado, que no hacia falta mirar la fotografia......eres el orgullo que cualquier hermana desearia......
enhorabuena....y no dejes de escribir. .... te seguiré ....

AS Style & Design dijo...

Me ha impactado tu post, me ha parecido fascinante.
TE seguiré de cerca.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola,he llegado aquí por casualidad desde otro blog y he parado en este post.Empece a leer y pensé que no seria para tanto pero,de verdad que nunca me habia emocionado tanto leyendo algo.
Me siento tremendamente identificada con todo lo que dices. Todos esos sentimientos... yo no seria capaz de expresarlos mejor.
Yo tambien tengo un hermano un año mayor que yo y sin duda es la persona que mas quiero en este mundo.Con el me siento de una manera que no siento con nadie mas.
Es la primera vez que comento en un post,lo que significa que tus palabras me calaron muy hondo.
Solo decirte que muchas gracias por compartir tu forma de escribir y tus sentimientos con el mundo y que espero que siguas asi o mejor por que no me voy a despegar de tu blog. :)
Besos